domingo, 15 de marzo de 2009

HOMENAJE A LA PERIODISTA FALLECIDA VIVIANA GORBATO

Viviana:

 

Se que seguis escribiendo desde el cielo!! aun recuerdo cuando tenia 18 o 19 años y me ponia contento al enterarme que una periodista tan importante como vos tomaba el riesgo y  trabajo de infiltrarse en la Secta Escuela de Yoga De Buenos Aires con la excusa de escribir un libro a favor de Juan Percowich lograstes que caiga en tu trampa y pudiste sacarle la mascara a este personame siniestro llamado Juan Percowich.

Aun guardo todos tus correos, que intercambiamos, los que  me sirvieron de apoyo para seguir intentando vivir. Haciendo  memoria recuerdo que no pudistes poner mi caso en tu libro " La Argentina Embrujada " porque ya estaba editado, por lo tanto quise hacerte un pequeño homenaje teniendote presente en este modesto intento de hacer justicia, porque las victimas que perdimos todo aun tenemos esperanza de que haya justicia y que Juan Percowich vaya preso como debe ser. Aqui debajo a modo de homenaje voy a colocar la noticia que dejabas este mundo de injusticias que intentastes cambiar para irte al cielo! yo se que desde arriba nos seguiras apoyando en honor a la verdad!!!!!!!!

 

Pablo G. Salum

 



Certifica.com Certifica.com


Martes | 10.05.2005

escríbanos Escríbanos



Clarín.com es la versión digital del principal diario argentino y el de mayor circulación en el mundo de habla hispana. Noticias actualizadas las 24 horas.




15:42 | TENIA 54 AÑOS

Murió la periodista Viviana Gorbato



Esta mañana sufrió una descompensación grave de la que no pudo recuperarse. Escribió los libros “La Argentina embrujada”, “Noche tras noche” y “Fruta Prohibida”, entre otros.




La escritora y periodista Viviana Gorbato falleció hoy a los 54 años víctima de "una descompensación grave", según informaron productores de su ciclo radial "Generaciones en conflicto" en Radio Cooperativa.

El fallecimiento ocurrió pasadas las 9 de la mañana cuando fue asistida por personal del SAME en su domicilio de Capital Federal.

Gorbato trabajaba en radio Cooperativa junto a Bruno Gerondi y Gabriel Zicolillo. Los restos de Gorbato serán velados en una ceremonia íntima y serán enterrados en el cementerio privado Jardín de Paz, de la localidad de Pilar.

Gorbato nació en la ciudad de Buenos Aires en 1950, fue profesora de letras, obtuvo el "General Certificate of Education de la Universidad" de Londres, Inglaterra. Además, trabajó como redactora publicitaria y fue directora creativa de la agencia Johnson, Benton & Bowles.

En 1984, comenzó a desempeñarse como periodista en el diario La Razón. También fue redactora del semanario El periodista de Buenos Aires, y colaboradora de los diarios Clarín y Página/12.

Sus trabajos periodísticos recibieron premios nacionales e internacionales. Como docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, dirigió una investigación sobre la influencia de los medios de comunicación masiva en la formación de modelos de aprendizaje en los niños.

Becada por la Fundación Chagas, investigó sobre la sexualidad y el poder en la Argentina.

Fue Profesora Titular de la materia "Métodos y Técnicas de la Investigación Periodística" en la Universidad de Belgrano.

Es autora de "Vote Fama" (2000), "Montoneros. Soldados de Menem. ¿Soldados de Duhalde?" (1999), "Fruta prohibida" (2000), "Noche tras Noche" (1997), "La Argentina embrujada" (1996), "Amor y sexo en la Argentina" (1995) en colaboración con Susana Finkel, "Los competidores del diván" (1994) y "Vandor o Perón" (1992).







Miércoles | 11.05.2005

escríbanos Escríbanos



Clarín.com es la versión digital del principal diario argentino y el de mayor circulación en el mundo de habla hispana. Noticias actualizadas las 24 horas.









 

 

MURIO VIVIANA GORBATO

El adiós a una periodista








A los 54 años, a causa de una descompensación, murió ayer en su departamento del centro de Buenos Aires la periodista y escritora Viviana Gorbato, quien encabezaba en Radio Cooperativa el ciclo matinal de actualidad "Generaciones en conflicto".

Profesora de Letras, con "General Certificate of Education" de la Universidad de Londres, redactora publicitaria y luego directora creativa de la agencia Johnson, Benton & Bowles, Gorbato inició a partir de 1984 una intensa carrera periodística: trabajó sucesivamente en el diario La Razón, El Periodista de Buenos Aires, Clarín y Página 12.

Entre 1992 y 2000, mientras ejercía la docencia universitaria, publicó ocho libros: "Vote Fama", "Montoneros, soldados de Menem ¿soldados de Duhalde?", "Fruta Prohibida", "Noche tras Noche", "La Argentina embrujada", "Amor y sexo en la Argentina" (en colaboración con Susana Finkel), "Los competidores del diván" y "Vandor o Perón".

Sus restos fueron velados en una ceremonia reservada para su círculo más íntimo y serán inhumados en un cementerio privado del conurbano bonaerense

VIVIANA GORBATO.




Copyright 1996-2005 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble | Normas de confidencialidad y privacidad



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario