|
|
© 2003. The Council on Hemispheric Affairs. All Rights Reserved.
1730 M Street, N.W., Suite 1010 Washington, D.C. 20036, USA
Tel. (202) 216-9261 Fax (202) 223-6035
For contacts, suggestions and comments: click here.
TRADUCCION AL ESPAÑOL
• Menem se prepara para dejar mansión presidencial, con parte de su legado de haber sido ignorante de la selección de uno de los más mal preparadas y contra-productivas embajadores en Washington, Diego Guelar.
• recién formado de Magistrados del Consejo sorprendentemente de acuerdo en escuchar las acusaciones contra el polémico juez que ha dictaminado, sin pruebas, de que dos adultos que eran miembros de la Escuela de Yoga de Buenos Aires (BAYS), fueron "mentalmente incompetente" y debe ser entregado a sus padres a los que previamente había acusado de abuso sexual y abandono.
• Si bien el caso BAYS recibe una gran exposición en el Capitolio y en la Casa Blanca, pero todo es ignorado en Buenos Aires, debido a la falta de moral y de una supina medios de comunicación.
• marea comienza a su vez como clave agencia argentina denuncia el papel de juez en caso BAYS, al igual que el alto funcionario de la Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho.
• Presión sobre la base de autoridades de Argentina para venir a limpiar BAYS caso, como sólo un pequeño aspecto de una de las más corruptas administraciones presidenciales de la nación a la peste en su historia.
El domingo, Argentina votantes elegirán a un sucesor del presidente Carlos Saúl Menem, cuya administración se ha convertido en sinónimo de corrupción y un desprecio por los valores morales y éticos. Bajo su administración, el país de las instituciones democráticas básicas haved caído en una fase avanzada de decrepitud. El legado que deja tras de sí Menem es escasa. En lugar de avanzar y ennoblecimiento de su país, él ha llevado por el camino de la putrefacción moral, y ha sustituido sofismas y engaños para el liderazgo. Mientras tanto, para consternación de los funcionarios argentinos, el asunto es BAYS asumiendo un perfil ascendente en el escasamente pobladas llanuras de Estados Unidos y Argentina las relaciones significativas sólo para la extraña amistad entre Menem y Bill Clinton. Pero aun así, por ahora, más de 50 miembros demócratas y republicanos del Congreso, incluidos el presidente y líder del ranking de las minorías de la Cámara del Comité Judicial, han enviado cartas al presidente Menem o participan en otras actividades encaminadas a obtener la clarificación de la situación de los cargos en contra de la Escuela de Yoga de Buenos Aires (BAYS). Este miembro de 300 organizaciones sociales y las artes de la Argentina incluye algunos de los intelectuales y los más prometedores artistas. Debido a la falta de detener el acoso de las autoridades locales, la escuela ha visto disminuyendo su tamaño en los últimos siete años a partir de una lista de miembros de más de 1000, como resultado de una campaña concertada contra él por la judicial del país y funcionarios de la fiscalía. Otro de los factores relativos a la organización de la suerte ha sido la negligencia maligna otorgado por la prensa local, con la notable excepción de los diarios de Buenos Aires, Página 12.
En el caso trabajó su camino a través de la Argentina notorio poder judicial, que ha sido clasificado por varios grupos empresariales internacionales como uno de los más corruptos en el mundo, que ha sido testigo de varios casos de flagrante incorrección judicial. Aunque los funcionarios destinados en la administración de Menem, así como el propio Presidente, en repetidas ocasiones ha sido informado del hecho de que la persecución de BAYS había planteado graves de alarma en el extranjero, así como de creciente preocupación en la casa, ninguna iniciativa para corregir la situación se ha llevado a cabo. En lugar de expresar preocupación por un caso que Argentina estaba dando publicidad negativa en todo el mundo, en particular debido a su poder judicial viciado, por ejemplo, los funcionarios del Gobierno como Ministro de Relaciones Exteriores Guido Di Tella y el embajador argentino en Washington, Diego Guelar, han seguido una política de suscripción de declaraciones de la negación plausible BAYS sobre la materia, cuyos graves inexactitudes son un insulto a su inteligencia del público.
Embajador Guelar, en particular, ha participado en extravagantes tácticas que han sido tan altos con las manos y ofensivo que se han alienado en serio un número de legisladores demócratas y republicanos, que tienen en las cartas le castigan posteriormente puesto en libertad a la prensa. El nombramiento fue Guelar época de Menem. Guelar restrictiva que sobrevivió a una gran escándalo financiero gracias (como sus críticos cargo) a los amigos en lugares altos, su gobierno ha dado pocos beneficios en Washington, excepto por ser ridiculizado en su repugnantes acciones. Su temperamento mercurial y la incapacidad de procesar la información de manera significativa o presentar una defensa racional de las medidas controvertidas, como su prematura carrera a cerrar la Embajada de Israel en caso de bombardeo de Buenos Aires, con sus numerosas pérdidas de vidas humanas, ha dado lugar a su mal servicio de la administraciones de Menem, o, más importante, su nación. Esta última acción de su condena fue acaloradamente tanto por EE.UU. como por los dirigentes judíos argentinos. También ha permitido el caso BAYS forma contemporánea de EE.UU. - las relaciones argentino. Tampoco ha endeared mismo al Congreso cuando un miembro del personal que él llamó una "prostituta" a causa de su intención de participar en una delegación del Congreso de la visita del personal a la Argentina para investigar el asunto BAYS. En lugar de tratar de sofocar el incendio forestal durante el Congreso BAYS caso, sólo ha logrado arrojar gasolina sobre él.
Mientras tanto, el caso BAYS está atrayendo una atención cada vez mayor en Buenos Aires. El jefe del Gobierno del defensor público de la agencia ha denunciado el juez de la causa de la persecución de las bahías y ha declarado públicamente que si el caso no es expulsada, que la organización se justifica en que apela a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para obtener la justicia que no pudo encontrar en la Argentina. Posteriormente, fue acompañado por el jefe de la facultad de derecho penal de la Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho, el distinguido, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien declaró que el núcleo de la causa contra BAYS fue totalmente de fundamento.
El dinero no siempre se habla de justicia cuando camina
Hace seis años, cuando el conocimiento público de su primera quiebra, la prensa de Buenos Aires sencillo conscientemente BAYS desestimó la organización como si fuera un poco más que un culto sexual que habitualmente participan en el lavado de cerebro a sus miembros - una versión argentina de un Jonestown. Este fue el retrato que prevalece a pesar de ni un solo miembro de los medios de comunicación locales la molestia de investigar de cerca alguna de las falsas acusaciones contra la organización presentada por un grupo de familiares que fueron la intención de culpar por su distanciamiento con sus hijos. Este fue un acto de irresponsabilidad personal de los medios de comunicación, que un número de periodistas argentinos ver ahora como un grave retraso de profesionalidad. Desde la primera ola de periodismo se ha aplicado al caso, un verdadero "código de silencio" (código del silencio), descendió sobre él hasta hace varios años, cuando un grupo de jóvenes miembros BAYS venir a Washington para trabajar en los pasillos del Congreso en búsqueda de la justicia que se les había negado en su país natal.
Como resultado de la capacidad de estas bahías miembros bipartidista para capturar el interés y la preocupación de un gran número de congresistas, el Presidente Clinton finalmente se involucró en el caso y ha escrito dos cartas que expresaban su preocupación por el aparente mal funcionamiento de los procedimientos jurídicos adecuados en torno a los juicios de sus miembros en la Argentina. También ha hecho saber que había pedido que la embajada de los EE.UU. en Buenos Aires "fomentar autoridades argentinas para responder plenamente a la correspondencia del Congreso sobre esta cuestión."
BAYS el caso se inició cuando uno de sus miembros en privado con cargo a su padrastro con el abuso sexual. Él, a su vez, contra el demandado ante la organización, alegando que se trata de un culto del sexo que había "lavado el cerebro" a su hija y "se había llevado a su fuera de él", entonces la reducción a "la servidumbre de adultos." Este último cargo se basó en una oscura ley argentina del siglo pasado que no tenía lógica aplicación a este caso. La base jurídica utilizada por el juez, Julio César Corvalán de la Colina, que ahora ha explotado por la Universidad de Buenos Aires "Dr. Raúl Zaffaroni la devastadora crítica de la misma, en la que se desestimó Corvalán sentencia como no aptos para una acción legal . Hurgando en la lista de las personas en el exterior que eran hostiles a la institución, se estableció que en la mayoría de los casos, la tensión entre la lucha contra la BAYS padres y sus hijos, de hecho, antes de la fecha de la creación de bahías o cuando sus hijos pasaron a ser miembros de la organización. En varios de los más atroces circunstancias, los observadores locales clave, incluidos algunos jueces, los padres creen que los pagos se han hecho probable de inclinar la dirección del juicio y que una estrategia calculatedly se pone en juego por el disidente para desacreditar a los padres de la escuela en el mente de la opinión pública y como medio de distraer la atención de su propia vida atribulada familia.
Hechizado, molestia y desconcierto
BAHÍAS inicialmente el caso fue presidida por el juez Mariano Bergés de diciembre de 1993 hasta noviembre de 1995. Después de un breve interregno, que fue asumida por el juez Corvalán. En virtud de Bergés orquestación, bahías de gran profesional y muy judío afiliación ha sufrido toda la gama de abuso retórico y su extraño comportamiento. Estos incluyen el interrogatorio de los niños de Bergés BAHÍAS miembros durante muchas horas sin que sus abogados o de los padres presentes, forzado la entrada en domicilios privados sin un orden de registro, y el encarcelamiento de varios de los cargos fraudulentos BAHÍAS miembros, todos ellos acompañados por un torrente de insultos antisemitas gritó a cabo por él.
Como resultado de estas flagrantes excesos, Bergés fue llevado ante el Congreso argentino "impeachment Comisión de acusaciones de graves ilegalidades y no profesionales de comportamiento durante la manipulación de las Bahías caso y otros asuntos - 138 irregularidades y 4 delitos incluidos los actos de depravación sexual en el BAHÍAS caso solo. No es de extrañar que esta profundamente politizado argentino legislativas entidad, con miembros del Partido Radical (cada vez más conocida por su venalidad) a la cabeza, detrás de Bergés reunió y votó a favor de su exoneración. Pero, a pesar de la postura de la delegación radical, todo el impeachment Comisión se trasladó a Bergés acusar ante el Senado por los delitos de abuso de poder, prevaricación, y el fracaso en sus funciones como funcionario público.
En este punto, procedió a la caricatura Bergés el proceso y avergonzar a sus defensores incluso mediante el cobro de las Bahías de que los acusados habían "lanzar un conjuro sobre él." A pesar de que una votación final de un juicio nunca fue tomada en contra de Bergés, la BAHÍAS finalmente el caso fue entregado a Corvalán, que ahora preside.
El Dr. Corvalán, Psiquiatra
Responsable en lugar de aplicar la jurisprudencia en las bahías caso, el juez Corvalán complica gravemente su predecesor de la malversación y la falta de decoro profesional. Lo que probablemente conducirá a su ruina calamitosa Corvalán es que entabla la más flagrante mal uso de sus facultades por la duplicación de la distorsión de los procedimientos judiciales y la mala aplicación de prácticas psiquiátricas durante los peores días de la era estalinista, cuando opositores al régimen fueron habitualmente enviados a ser torturados en centros psiquiátricos en Siberia supuestamente en motivos de salud, sin ninguna justificación ni fundamento.
El pasado mes de marzo, a pesar de que el asunto quedaba fuera de su discreción judicial, Corvalán, que fue nombrado para el banco por la junta militar argentina (que fue responsable de la tortura y el asesinato de más de 25.000 civiles inocentes Argentina durante la década de 1970 y 80 ) declarado dos de los miembros BAHÍAS "mentalmente incompetente", y concedió la custodia legal sobre ellos a sus madres de los que siempre se había distanciado. Esta sentencia fue confirmada en apelación por la Sexta Sala de Corte de Apelaciones, a pesar de que el examen psicológico de uno de ellos - María Valeria Llamas-había sido administrado por un equipo médico, que estableció que ella era de mente sana. Cabe señalar que la Sala Sexta tiene la reputación de ser uno de los más corruptos en bancos de un sistema judicial conocido por su famoso ansia de beneficios, un hecho privado autenticado por el reconocimiento por uno de sus magistrados. Los especialistas en salud mental que se habían pronunciado sobre la BAHÍAS acusados, también encontró que uno de ellos habían sido maltratadas física y sexualmente por su padrastro y la madre. Si esto no es Argentina - un país con un escándalo a un día y la rectitud cívica, donde es casi una especie extinguida - sería casi inconcebible que un juez se ignoran por completo los testimonios de expertos y, sin recurrir a pruebas concretas de Al contrario, arbitrariamente detenido más de un premio de 27 años de edad a la misma persona que el acusado BAHÍAS previamente había acusado de depravación sexual. La Universidad de Buenos Aires "Dr. Zaffaroni condenó enérgicamente la decisión de Corvalán, señalando que era totalmente en desacuerdo con la práctica internacional.
Después de una misión de investigación en la Argentina, por el alto nivel de los miembros de su personal, representantes R. Wexler, J. Conyers, T. Hall, J. Lewis y R. Underwood, expresaron su preocupación en una carta al Presidente Clinton: "La Delegación encontró muchas irregularidades jurídicas y judiciales. " También señaló que entre paréntesis "El embajador argentino, Diego Guelar, fue invitado a declarar, pero no aparecen ni excusa a sí mismo."
Una creciente base de apoyo
Lamentablemente después de ignorar el caso, porque los medios de comunicación con éxito había asignado un cultist a bahías, argentinos defensores de los derechos humanos, finalmente comenzó a presentar a denunciar las acciones cometidas por la Argentina funcionarios del poder judicial y de fiscalía. Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel sostuvo que la competencia Corvalán decisión sobre los dos miembros BAHÍAS supuesta solidez mental que le rogaron que se investigue. El famoso grupo de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo, consideró que la decisión Corvalán violó el artículo 16 del Tratado Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos. Las Abuelas de la Plaza de Mayo, de acuerdo, sosteniendo que las medidas adoptadas por Corvalán "son similares a los cometidos contra los ciudadanos de la Argentina durante la guerra sucia, cuando los individuos fueron despojados de sus derechos civiles." Por estas y una larga lista de otras razones, muchos estudiantes argentinos de la jurisprudencia Corvalán cree que merece ser acusado y obligado a dimitir porque es uno de los que la jurisprudencia argentina ha dado su actual mala reputación.
Abogados de las dos bahías para los acusados han alegado Corvalán, el traslado de su caso en frente del Consejo de la Magistratura, una nueva institución judicial que evalúa los casos de deshonestidad y la corrupción. El caso está ahora ante ese órgano de la "Comisión de Acusación", encabezada por el miembro del partido radical Melchor Cruchaga Representante. En primer lugar, el caso estaba destinado a ser sistemáticamente despedidos debido a la incorporada en la parcialidad de los miembros del Partido Radical, pero debido a la persistencia de los miembros del Consejo de Miguel Angel Pichetto y el juez Claudio Kipper, quien argumentó que los cargos contra Corvalán deberá ser oído, Cruchaga anunció que debido al "interés" en el caso, la audiencia se celebrará. Esta conclusión, aunque puede redimir la reputación de Cruchaga, podría resultar infructuoso más tarde, aunque todavía no sería pequeña victoria para el pequeño ejército de argentinos comprometidos con la iluminación cívica en el país. La petición de socorro presentada por el BAHÍAS acusados ha sido apoyado por, entre otras cosas, el distinguido físico y los derechos humanos figura el Dr. Federico Westercamp, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, y los miembros de la Casa Argentina Comisión de Derechos Humanos.
El procedimiento contra Corvalán están atrayendo una buena dosis de atención por la posición firme en contra de transgresiones flagrantes de su cada vez más se considera como un hito en la Argentina laborioso lucha para ganar los emblemas básicos de una democracia auténtica y neutralizar la judicial del país y la corrupción política, que hasta ahora ha sido su maldición.
http://www.coha.org/NEW_PRESS_RELEASES/New_Press_Releases_1999/99.12_Menem's_End.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario