domingo, 15 de marzo de 2009

LAS PRESIONES A LAS QUE FUERON EXPUESTOS LOS JUECES Y CAMARISTAS DE LA CAUSA POR PARTE DE LA SECTA

DESDE UN COMIENZO LA GENTE DE LA SECTA PRESIONABA TANTO A LOS JUECES COMO A LOS EX ADEPTOS Y CAMARISTAS, PORQUE QUERIAN QUE SE CIERRE LA CAUSA Y DECLAREN LA FALTA DE MERITO TAL CUAL SUCEDIO, ANTERIORMENTE A ESTE ARTICULO YA PODRAN A VER VISTO LOS ARTICULOS DE EL EX PRESIDENTE EN ESE MOMENTO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS BILL CLINTON Y SUS CONGRESISTAS QUE DECIAN QUE LA FUNDACIONA ESCUELA DE YOGA ERA PERSEGUIDA YA QUE ERAN 900 ALUMNOS DE LOS CUALES LA MITAD ERAN JUDIOS...(MENTIRA) QUE ERAN TODOS INTELECTUALES (MENTIRA) QUE ERAN MUCHOS ARTISTAS (MENTIRA) Y BLA BLA, ASI COMO TAMBIEN QUE TODO SE DEBIA A QUE LA PRESIDENCIA DE MENEN ERA LA MAS CORRUPTA Y QUE LOS JUECES ERAN NEO-NAZIS (TODAS MENTIRAS) VA CON LO DE MENEN SI FUERON CORRUPTOS HABRA SIDO EN OTROS ASPECTOS PORQUE INCLUSIVE HAY UN AUSPICIO DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION, ME IMAGINO QUE SI FUE TODO CULPA DE LA CORRUPCION DEL GOBIERNO NO HUBIERAN ESTADO INVOLUCRADOS NI RUCKAUF EX MINISTRO EN ESE ENTONCES Y LA SECRETARIA DE CULTURA COMANDADA POR MANZANO.

PERO BUENO VAMOS A SUPONER QUE LOS AMIGOS ESTADO UNIDENSES NO VIERON LAS PRUEBAS YA QUE LUEGO DIJERON QUE TODOS LOS TESTIMONIOS ERAN FALSOS (PARECE QUE INCLUIA MI TESTIMONIO TAMBIEN....EN EL CUAL SE APRECIABA CORRUPCION DE MENORES, REDUCCION A LA SERVIDUMBRE, ABUSO SEXUAL, PROSTITUCION ETC...) ENTONCES DE QUE HABLAMOS? ES LEGAL EL FIN DE LA CAUSA POR FALTA DE MERITO? CUANTO VALE EL TESTIMONIO DE UN CHICO DE 17 AÑOS HIJO DE UNA JERARQUIA MAXIMA DICIENDO TODO EL ATROPELLO VIVIDO? ES JUSTO QUE ESTEEN TODOS LIBRES??

AQUI LES VA OTRA PRUEBA DE LAS PRESIONES RECIBIDAS PARA CERRAR LA CAUSA, YA VIERON LAS PRESIONES POR PARTE DEL MAXIMO PODER POLITICO DE EEUU AHORA VEAN LAS PRESIONES DE LOS ALUMNOS QUE ADEMAS DE ATACAR A ALGUNOS EX ADEPTOS TAMBIEN HACIAN DE LAS SUYAS CON JUECES Y CAMARISTAS, ADEMAS DE TIRARLES LAPICES ROTOS INTENTANDO HACERLES BRUJERIAS.














Sábado 31 de agosto de 1996, Buenos Aires, República Argentina









Home

Primera Página

Sociedad



QUEJA ANTE LA CORTE

Jueces del Crimen denunciaron presiones de la Escuela de Yoga

Tratan un pedido de recusación en una causa por robo · Los miembros de la fundación acusan a camaristas de irregularidades · El tribunal logró medidas especiales de seguridad en el edificio



















El presidente de la Cámara del Crimen, Mariano González Palazzo, aseguró ayer que varios de sus colegas se sienten "totalmente presionados y hostigados" por algunos de los miembros de la Fundación Escuela Yoga de Buenos Aires, que tuvieron que enfrentar diversos juicios desde hace casi tres años.

El camarista ratificó también que ya están en marcha una serie de medidas para evitar que personas ligadas a esta fundación continúen "presionando" a los miembros de la Sala VI, que tienen que resolver un pedido de recusación en una causa por robo.

Luego de una reunión de acuerdo urgente que se realizó en el edificio de la Cámara del Crimen durante la tarde del jueves, González Palazzo acompañó a los miembros de la sala VI ante el ministro de la Corte Suprema, Julio Nazareno. También estuvieron reunidos con el ministro de Justicia, Elías Jassan, con el jefe de la Policía Federal, Adrián Pelacchi, y se comunicaron telefónicamente con el ministro del Interior, Carlos Corach. A partir de esas gestiones, la Cámara consiguió cambiar la guardia policial del edificio de Viamonte al 1100, de esta Capital, además de obtener la presencia permanente de una guardia de seguridad en la Sala VI de la Cámara.

La respuesta de la Cámara

Estas medidas son una respuesta de los integrantes de ese tribunal a la denuncia presentada el jueves ante el cuerpo de Auditores de la Corte por varios integrantes de la Escuela de Yoga. En esa presentación acusaban de supuestas irregularidades a los camaristas Carlos Alberto González, Carlos Elbert, Luis Ameghino Escobar, y González Palazzo, y a los jueces de instrucción Mariano Bergés y Roberto Murature.

Pero la denuncia más grave recayó sobre Ameghino Escobar, a quien intentan responsabilizar de agresiones físicas que habría recibido el jueves Graciela Alarcón, una de las directivas de la escuela de yoga.

El jueves por la tarde, varios integrantes de la Fundación, acompañados de sus abogados patrocinantes, intentaron en vano ser recibidos por el presidente de la Corte, quien no accedió a entrevistarse con ellos. Según aseguraron a Clarín fuentes del alto tribunal, "la compulsión con que estas personas intentan acceder a las entrevistas hace más difíciles las cosas".

La discutida causa contra la escuela de yoga comenzó a fines de 1993, cuando Valeria Llamas, una integrante de esa fundación, denunció a su padrastro, Rodolfo Sommariva, de "privación ilegal de la libertad". Dos semanas después, Sommariva se presentó a declarar ante el juez Mariano Bergés y denunció a su vez que la Escuela de Yoga era una secta que le había "lavado la cabeza" a su hijastra.

En marzo del año pasado, Bergés procesó al presidente de la fundación, Juan Percowicz, por corrupción de mayores y menores, promoción de la prostitución y estafa, pero la Cámara del Crimen revocó poco después esa decisión.

Robo agravado

A principios de este mes, y luego de casi tres años de acusaciones cruzadas, Murature procesó por "hurto calificado" a Juan Percowicz por entender que junto con su hijo Marcelo, procesado anteriormente por el mismo delito, había desvalijado el departamento de la psicóloga y vicepresidenta de la Fundación, Susana Schiavi, luego que ésta murió en un accidente.

Este procesamiento fue apelado ante la Cámara, y recayó en la Sala VI.

Entre otras "irregularidades", los integrantes de esa sala fueron acusados de "ocultamiento de pruebas, falsedad ideológica, indefensión y falta de foliatura" en los expedientes.

No obstante, y según plantearon a González Palazzo varios de los integrantes de la Cámara, los hechos fueron exactamente al revés: Ameghino Escobar y uno de los relatores de la Sala VI del tribunal fueron agredidos física y verbalmente por algunos de los miembros de la fundación.


http://www.clarin.com/diario/96/08/31/t-05601d.htm













No hay comentarios:

Publicar un comentario