domingo, 15 de marzo de 2009

TESTIMONIO DE UN AMIGO DE LA LUCHA - JUAN CARLOS CONTRERAS BUSTOS BUSCANDO A SU HIJO CAPTADO POR UNA SECTA DE ARGENTINA


Resumen de nuestro caso: Juan carlos Contreras Bustos, Chile

 

Estoy en Buenos Aires hoy día.


            Gabriela, Juan Carlos y León eran una familia, argentina ella, chilenos ellos; que se radicaron en el Barrio de Flores, Capital Federal, Argentina a fines de 1995.

 

            Como parte de la inserción socio-laboral de ésta, decidieron que Gabriela se inscribiera en el Profesorado Superior de Hatha Yoga, que la Fundación Hastinapura (José Bonifacio 2374 (1406)) entregaba a tres cuadras del que era su hogar...una Institución seria y responsable, según se comentaba entre los vecinos... hoy a Abril del 2003, la familia está totalmente destruída...

 

            La Fundación Hastinapura resultó ser una secta, una simple secta destructiva...la que entre sus antecedentes, cuenta con uno que refleja nuestro caso: "varios esposos han visitado Fapes (Fund. Argentina para el Estudio de las Sectas) para contarnos el drama de ver como perdían a sus esposas... Ref: Sectas, cuando el Paraíso es un infierno, de Alfredo Silletta,Beas Editores, 1992.


            Digo que nuestra familia participó en la Fundación Hastinapura, porque aunque sólo mi esposa y madre de León, fue la que se matriculó y participó en dichos estudios, de alguna manera todos nos vimos envueltos en éstos, hasta terminar totalmente absorbidos por dicha Organización y sus manejos...


            En ese entonces el Profesorado tenía una duración de sólo dos años y uno de perfeccionamiento. Gabriela cumplió con las exigencias y se tituló como Profesora; luego vino el Colegio de Profesores, cursos que Gabriela tomó todos los domingos durante dos años, sin faltar ni un día. Tengo entendido que ambos estudios se sobrepusieron y así después de alrededor de cuatro años, Gabriela ya se encontraba en posesión de dos títulos: como Profesora de Hatha Yoga y como Profesora de Filosofía de la Fundación. En lo práctico significó que ella de a poco se hizo cargo de Cursos de Hatha Yoga dirigidos a la Comunidad, como Profesora Formadora de alumnos del Profesorado de Hatha Yoga y Otros, en un principio gratuítamente y luego remunerada como parte del plantel docente de la Escuela.


            A la par de estos oficios realizaba otros que correspondían a lo llamado "Karma Yoga" por ellos y que significaba trabajar gratuítamente para la Organización, así como participaba en diversos cursos de perfeccionamiento, tanto en las distintas Sedes de Hastinapura como en el Centro de Retiros Francisco Alvarez, ubicado en la localidad del mismo nombre en la Provincia de Buenos Aires.


            Gabriela estaba todo el día en su Escuela; ya sea dando clases, tomando clases y/o asistiendo a las múltiples actividades que éstas generaban o los compromisos sociales que nacían de éstos.


           

            Hasta aquí todo relativamente bien, nada distinto a cualquier estudio llevado de manera sistemática, al máximo y eficientemente, o a cualquier trabajo compartido con el estudio. Sin embargo, durante el tercer año Gabriela se entregó por completo como discípula devota a su Organización. Ya el mundo no le interesaba, nuestra familia tuvo un primer quiebre; en ese entonces lo achaqué a un asunto personal entre nosotros...no me dí cuenta de qué se trataba. El esfuerzo permanente para instalarnos en Argentina, en un país que se venía al suelo a nuestro alrededor, nos exigía el máximo en todos los planos, con un bebé de dos años cuando llegamos..estudiando, trabajando...corriendo todo el día...había poco tiempo para reflexionar.


            Lo reintentamos nuevamente, sin embargo al mirar retrospectivamente lo sucedido, en ese entonces ya todo estaba decidido. La crónica de una muerte anunciada.

            Gabriela cada vez fue tomando más importancia dentro de la Fundación, al decir de sus compañeros era "omnipresente", estaba a cargo de todo y de todos, dependiendo directamente del Director de la Sede y Director Internacional de la Organización, Sergio Lemberger, quien a su vez dependía  de la Fundadora, Ada Dolores Albrecht (esposa de Jorge Angel Livraga, ambos co-fundadores de Nueva Acrópolis) y era segundo en verticalidad de mando, algo así como el "Sergio Lemberger-Director Internacional (Guardián de la Fé)", el que daba el diapasón en la Institución.


            Alrededor de febrero del 2001, como suele suceder a quien se integra a full a una organización (en ausencia del Director Lemberger), ha visto los manejos internos de la presunta y espiritual Hermandad; las luchas de poder, cómo uno de sus líderes virtualmente enloquecido persigue a sus condiscípulos/as por los pasillos.

 

            Todo ésto y más casi la han hecho renunciar. Esos días hemos conversado al respecto: ya es tiempo de irse...no se le piden peras al olmo...yo supongo que me ha escuchado, supongo que mi mujer razona.


            Es el inicio del fin, a partir de marzo aproximadamente, Gabriela comienza de a poco de manera sistemática una política de segregación, me separa y enfrenta con León, comienza al pasar de los meses a cargarme con todas las pestes que ha visto en su propia Escuela y en su medio, me deshumaniza, todo en una actitud omnipotente y despótica. La misma del líder enloquecido. En sus clases las alumnas de un curso salen llorando de una de éstas a mediados de julio, es tal su prepotencia y actitud de concienciación que ellas salen escapando. Le pido coherencia a mi mujer, entre Gabriela la Profesora, toda paz-amor con sus compañeros y alumnos; con Gabriela la mujer y madre, un ser auroreferente, prepotente y feroz.

 
            30 de Agosto: dice que lo nuestro se ha terminado. Yo todavía confió en la Escuela y su seriedad (un club de señoras haciendo yoga y estudiando libros y un par de hombrecitos beatíficos entre ellas), en sus amigas y allegados, todos miembros o alumnos de Hastinapura, incluída mi suegra, supongo nos ayudarán a mantener la coherencia familiar... nada de eso sucede.

            Gabriela se desquicia, se escinde en dos personas: la una de blanco enseñando la paz, el amor a Dios, la vida de los Santos, el estudio de la Verdad y la Justicia, la Acción Correcta. La otra, sale por las noches haciendo su vida, mientras yo cuido a León. Una de éstas, el sub-líder máximo Profesor Sergio Lemberger la saca por la noche desde nuestro hogar y ella loniega todo.
Miente, disimula, justifica sus acciones. Frente a mí y a su familia; a los alumnos de su Escuela les propaga ya mi presunto desequibrio.

 

            Yo me pregunto: "¿qué es lo que busca esta mujer?". La respuesta es simple, al pasar de los meses dice en un reportaje de  "Las Ultimas Noticias"-10 de octubre del 2002, pág. 5, Chile -"Padre acusa que secta le quita esposa e hijo"- "yo creo que el pobre sufre un delirio paranoico, creo que necesita un psiquiátra".


            A partir de agosto del 2001, en pleno delirio místico destroza a nuestra familia y queda esperando una bebé, como resultado de las aberraciones psicofísicas a que fue sometida nuestra familia; hija de Sergio Lemberger (según confesó en su momento), la que hoy cuenta con ocho meses y algo de edad (yo me he enterado sólo hace dos meses, su familia y ella misma han ocultado el hecho durante este tiempo, a la vez que me han descalificado como a un delirante, frente al grupo social que los rodea). Paralelo a ésto niega todo... mientras se entrega en cuerpo y alma a este ser perfecto y probablemente a otros. Un "super-hombre hastinapurano” según rezan los libros internos de Nueva Acrópolis/Hastinapura la Secta original.


            Hoy día hace un año y medio que León se encuentra virtualmente secuestrado por su madre, parientes maternos, parientes sobrepuestos y Grupo Sectario. Ninguna Autoridad -ni chilena ni argentina- le han defendido. Unicef no dice palabra porque: "perderíamos inmunidad diplomática de hacerlo". Yo he golpeado todas las puertas durante un año y medio en ambos países; sin embargo, la respuesta ha sido la misma: no hay nada que hacer, tienen protección desde arriba. Y, por favor, no mencione mi nombre si le preguntan.


            Después de nuestra experiencia, para mí la cosa es clara: frente a las sectas y a un ataque sectario no hay nada que hacer, ninguna autoridad te defenderá. La única defensa es la PREVENCION y para que ésta pueda hacerse efectiva se necesita INFORMACION, para que la Comunidad se defienda y esté alerta.

 

            Como colofón al proceso de destrucción de nuestra familia, se estaría gestionando la revocación de mi paternidad, vía exámenes de ADN, en beneficio de un "presunto padre biológico"; la venganza total contra el que: "se negó a tomar la oportunidad que te dimos de aprender con nosotros..."


            El que escribe ha sido un profesional de lo llamado Nueva Era, conociendo a la mayoría de sus representantes y sus métodos en Chile, Argentina y otros países. Ya no tengo ninguna vinculación con dicho mundo desde  hace varios años; es mi opinión personal y plenamente fundada, que el medio está lleno de locos y/o sinvergüenzas...que de no estar allí deberían estar trabajando dignamente como cualquier hijo de vecino...y no enseñando a los demás, lo que ignoran/mos nosotros mismos...

 

Reportaje del diario "Primeralínea.cl"

El "siting" fue realizado para presionar a la Cancillería chilena a presionar a su vez a las Autoridades argentinas, ya que éstas (Servicio de Menores Porteño) entre otras, no le respondían al Consulado (seis meses sin informar). Sólo por presión directa del Embajador chileno Don Jorge Arrate, dieron una respuesta.

Hubo un proceso de Mediación del cual no fuí informado y las Autoridades del Consejo de los derchos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires (Lic. carmen Frías) lisa y llanamente mintieron (hubo corrupción).

Cancillería chilena estuvo durante el proceso final y verbalmente me informó que :"había protección desde arriba...", "que sólo había que esperar"...¿esperar qué?

 

 

LINK http://www16.brinkster.com/ayudasectas/testimonio5.html

3 comentarios:

  1. Hola te paso el facebook de esta persona que esta promocionando el hath yoga por facebook. Quizas puedas intervenir. Yo tengo un amigo que se metio en eso, y gracias a dios le mande toda la informacion que habia en internet comentando lo malo que es y se salio.

    http://www.facebook.com/BuenAireYoga

    ResponderEliminar
  2. Ai esto es realmente verdad, habría que hacerlo más publico, porque se inscribe mucha gente para el profesorado de yoga. Yo fui a averiguar y me pareció un poco raro todo

    ResponderEliminar
  3. Despues de 6 años, mi pareja va a realizar su utima visita , es que ya no voy a poder tolerar que sabados y domingos durante los próximos 3 años, se la siga sometiendo a "enseñanzas", que son amañados de escritos de grandes autores sacados de contexto, armando una estrategia de trance hipnótico, que empieza sacandole dinero, continua sacandole tiempo y trabajo y culmina tomando su vountad, y todo vestigio de amor normal, por el amor perfecto que solo la secta puede dar.

    ResponderEliminar